Nuestro más sentido pésame a los padres de Julen

publicado en: blog | 0

Han sido trece días de dolor, de esperanza, de desesperanza, de ilusiones, de desilusiones, de inquietud, de unión, de consternación,…. pocas veces un suceso ha compungido tanto a una nación como la nuestra como la de la caída al pozo del pequeño Julen, que ya quedará para siempre en el recuerdo colectivo de toda una generación.

Esta madrugada, después de muchas horas en las que todos hemos estado pegados a los telediarios para seguir el rescate del pequeño, por fin se ha dado con el cuerpo, por desgracia inerte de Julen. Era una desenlace que todos esperábamos, pero que todos nos negábamos a aceptar y albergábamos un atisbo de esperanza.

Desde el equipo de CETPAG mandamos nuestro más sentido pésame a esos padres que no han dejado de sufrir minuto a minuto el interminable proceso de rescate de su hijo. Nos consternamos por su terrible pérdida, aunque al menos, ya pueden descansar y dar un honroso descanso a su hijo.

Todos nos sentimos como si hubiéramos perdido algo con éste terrible suceso, Julen durante todos estos días ha sido el hijo de España.

Por supuesto, agradecer el incansable trabajo de las más de 300 personas que han trabajado sin descanso en el rescate. Tanto ingenieros, mineros, guardias civiles o psicólogos, como los cientos de vecinos de la localidad de Totalán que han mostrado una total implicación y colaboración para facilitar toda la operativa. Todos han demostrado ser unos excelentes profesionales y tener un corazón y humanidad que nos ha unido a todos un poco más.

Pequeño Julen, D.E.P.

Dejar una opinión