«HE INTENTADO SALIR DEL INFIERNO DE UNA ADICCIÓN SOLA, PERO ES IMPOSIBLE»

publicado en: blog | 0

IDEAL ha entrevistado a una paciente de nuestro centro hablando de su experiencia en su tratamiento de recuperación

Las siglas Y.M.H. obedecen al nombre de una paciente del centro especializado en adicciones CETPAG. Una paciente que tuvo problemas con el alcohol y otras sustancias, pero que ahora «ha vuelto a la vida» gracias a recibir un tratamiento eficaz de un problema que le costó aceptar: «fue un familiar quien me puso en contacto con ellos, yo no lo quería reconocer».

– ¿Cómo era su situación antes de acudir a CETPAG?

– Mi situación antes de ponerme en manos de estos grandes profesionales era caótica. Los tres últimos años antes de ingresar en CETPAG fueron los peores de mi vida. Empezaron mis problemas en el trabajo, con la familia, con los amigos. Acabé aislándome, encerrándome en mí misma, sin querer saber de nada ni de nadie.

– ¿Cómo decidió acudir a terapia y cómo fueron los primeros días?

– Intenté salir de este infierno sola, pero es imposible. Un buen día, un familiar consciente de la situación en que me encontraba, me puso en contacto con CETPAG. Mi primer contacto con el centro fue con la psicóloga, quien me ha llevado durante todo el tratamiento en terapia individual, así como en terapia de grupo, para poder compatibilizar tratamiento y trabajo.

– ¿Recuerda algún momento determinante en su proceso de recuperación?

– Algo significativo en mi recuperación fue recobrar las ganas de vivir y crecer tanto personal como profesionalmente, formándome en el ámbito de las adicciones. Este punto es muy significativo y ha marcado un antes y una después en mi trayectoria. Ahora mi situación actual es la de una persona con proyectos de vida, con inquietudes y muchas ganas de vivir.

– ¿Continúa yendo a terapia?

– Actualmente acudo a CETPAG una vez por semana a Terapia de Veteranos, la cual está integrada por un grupo de pacientes que están de alta y se reúnen con el fin de no perder la perspectiva de enfermedad.

– ¿Algo que decir a las personas que se encuentran en su situación?

– Desde aquí quiero dar ánimo a personas que padecen esta enfermedad, y especialmente agradecer a doña Irene Luna Rodrigo por haberme devuelto a la vida.

 

 

 

Entrevista publicada en el suplemento IDEAL SALUD del mes de marzo.

WEB: www.cetpag.es

Contacto: info@cetpag.es

Teléfonos: 858 983 606 / 640 640 261

Dirección: C/ Recogidas, 41, 1ºC, 18005 Granada

Dejar una opinión