Terapia con realidad virtual

 

INNOVACIÓN

En CETPAG apostamos por los últimos avances tecnológicos que facilitan la intervención en terapias de diferentes trastornos psicológicos.
Nuestro psicólogo D. Francisco Pérez Contreras se ha especializado en intervención mediante la realidad virtual, facilitando a sus pacientes gracias a esta tecnología novedosa escenarios virtuales donde trabajar estrategias de afrontamiento que son de mucha utilidad para enfrentarse a episodios reales en la vida real.

Gestión del estrés

Mediante la terapia con realidad virtual puedes mejorar tus habilidades de afrontamiento a situaciones de estrés, aprenderás a detectar situaciones estresantes, a entender tus respuestas fisiológicas y a aplicar técnicas de relajación y desactivación del estrés.

Agorafobia

Muchas personas tienen miedo a salir a la calle, los ruidos, los peligros, los coches, las personas,… les abruman y tienen un elevado nivel de ansiedad. Mediante la realidad virtual podrás entrenar en escenarios virtuales de manera controlada para que progresivamente aprendas a enfrentarte a situaciones de este tipo. Es uno de los usos más frecuentes y efectivos de la terapia con realidad virtual.

TDAH

Las personas que sufren de un trastorno por déficit de atención tienen muchas dificultades para concentrarse en una tarea, tienen una gran tendencia a distraerse con cualquier elemento distractor, cualquier ruido, persona, objeto o animal que se mueva, desviando la atención de la tarea que estaba realizando. Mediante la realidad virtual se puede valorar el nivel de atención de la persona aplicando escenarios virtuales que requieren atención y concentración, y se pueden trabajar estrategias de estimulación de funciones ejecutivas para controlar la atención.

Miedo a volar

¿Te has perdido unas vacaciones o una reunión de trabajo por no subirte a un avión?, ¿has tenido que tomar fuertes fármacos para soportar tu ansiedad durante un vuelo? Debes saber que este problema tiene fácil solución. Mediante la terapia psicológica asistida con realidad virtual podrás enfrentarte ato miedo a volar mediante una exposición graduada y sin riesgo. Pronto podrás irte de viaje a tu destino favorito.

 

Miedo a hablar en público

¿Tienes dificultades para desempeñar una laboral profesional delante de otras personas? ¿Evitas situaciones sociales por tu miedo a hablar delante de muchas personas? Mediante la terapia asistida con realidad virtual podrás enfrentarte a tus miedos, controlar tu ansiedad y desarrollar habilidades de comunicación efectivas. No sacrifiques tu futuro profesional por algo que tiene una muy fácil solución.

Trastornos de la alimentación

Para las personas con este tipo de trastornos, suelen tener muchas dificultades para aceptar su cuerpo tal y como es, y sufren además, una distorsión cognitiva sobre su propio cuerpo. Mediante la realidad virtual se pueden combatir este tipo de prejuicios mentales que generan mucha ansiedad y sufrimiento a quienes los padecen. Aprenderás a aceptar tu cuerpo y a percibirlo como realmente es, no distorsionadamente.