¿Quieres dejar la ketamina? La ketamina es un anestésico disociativo que afecta el sistema nervioso central, principalmente al bloquear los receptores NMDA en el cerebro, lo que produce efectos como sedación, analgesia y distorsiones perceptivas. Aunque inicialmente se utilizó en medicina como anestésico, su uso recreativo ha aumentado, lo que ha llevado a preocupaciones sobre su potencial adictivo y sus efectos adversos para la salud.
La adicción a la ketamina se manifiesta a través de comportamientos como el consumo compulsivo, la incapacidad para reducir o controlar el consumo y la persistencia en su uso a pesar de las consecuencias negativas en la salud y en la vida cotidiana.
Los efectos adversos para la salud asociados con el consumo de ketamina incluyen:
La adicción a la ketamina se caracteriza por una serie de patrones de comportamiento y síntomas físicos y psicológicos, que incluyen:
Si tienes la sospecha de que alguien de tu entorno pueda estar sufriendo de adicción a la ketamina, o si sientes que eres tú quien está pasando por ello, te ofrecemos este test para que marques las respuestas y te ayude a saber si puede existir un problema con el consumo de ketamina.
*Este test no sustituye al diagnóstico de nuestros profesionales.
Superar la adicción a la ketamina requiere un enfoque integral que incluya tanto la desintoxicación física como el tratamiento de las causas subyacentes de la adicción y el desarrollo de habilidades para manejar el estrés y las situaciones desencadenantes. Algunas medidas que pueden ayudar en este proceso incluyen: