Modalidades
  • PRESENCIAL:
    Reconocido con 3 créditos por la Facultad de Psicología de la UGR
  • ON-LINE
  • Pasos previos a la implantación de un programa de prevención.
  • Indicadores de intervención en un programa preventivo.
  • Sugerencias prácticas de actuación
  • Medios de comunicación y prevención.
  • Efectos de las informaciones sobre drogas.
  • Educación y prevención.
  • Papel del profesorado en la prevención.
  • Diseño y planificación de la prevención escolar.
  • Elaboración del sistema de evaluación.
  • Estructura de un programa de prevención escolar.

El objetivo de este curso es dar respuesta a la demanda de profesionales y estudiantes de psicología que se sienten preocupados y quieren actuar en la intervención preventiva de adicciones, ofreciéndoles una guía de actuación para ello. De este modo, abordaremos un modelo de génesis del consumo de drogas del que se desprenden los contenidos específicos de las potenciales campañas de prevención, ya que se propone señalar las causas del comportamiento marginal y divergente así como del consumo de drogas de tráfico legal e ilegal.