El mejor regalo que puedes hacer a tus hijos es…..

publicado en: blog | 0

No, no es un móvil

No cometas el error de regalar un móvil a tu hijo. Perderás la comunicación con él, le pondrás en sus manos una herramienta para la que no está preparado. El Juez de Menores, Emilio Calatayud, recomienda no comprar un móvil a sus hijos mínimo hasta los 14 años, y aún en esa edad con restricciones. ¿De verdad estás dispuesto a dar esto a tu hijo?

No, tampoco es una videoconsola

Si regalas una videoconsola a tu hijo estarás comprometiendo seriamente su futuro académico, estarás fomentando la impulsividad, dedicará horas y horas a una actividad poco beneficiosa, y te obligará a estar continuamente luchando contra él para que no use algo que tú le has comprado. ¿Estás dispuesto a aceptar esa responsabilidad como padre?

Ni el dinero

Es una salida fácil para no equivocarse con el regalo, darle dinero a tu hijo y que él se compre lo que le gusta. Piénsalo bien, si le das dinero a un niño que no sabe gestionarlo, lo más seguro que es que termine gastándolo en cosas que no deben ser muy saludables ni beneficiosas, como chucherías, bollería industrial, o algún juguete inadecuado.Y lo mejor es que no podrás controlarlo tan fácilmente. Tú le habrás dado el dinero que no sabe usar, ¿te haces responsable?

El mejor regalo, dedica TIEMPO a tu hijo

Dedica tiempo de calidad a tu hijo. Ponte a leer con él; juega a su juego favorito con él; llévatelo al campo; ve su película favorita; id los dos al cine y con el resto de la familia,... Es un regalo que no tiene riesgos ni para tu hijo ni para ti como padre. Pero cuidado, te advierto, puede gustarte, y puede que tengas que seguir haciéndolo más tiempo.

Dejar una opinión