Los jóvenes que consumen cannabis tienen mayor probabilidad de sufrir depresión y conductas suicidas en la edad adulta

publicado en: blog | 0

Un estudio recientemente publicado en la revista JAMA Psychiatry ha encontrado una fuerte relación entre los jóvenes que consumen cannabis en edades tempranas y la probabilidad de desarrollar depresiones y conductas suicidas en la edad adulta. Unos resultados que son más que poderosos y preocupantes.

En el estudio, los autores revisaron 3142 artículos sobre estudios realizados sobre personas consumidoras de cannabis, y seleccionaron 11 estudios que habían estudiado a 23.317 sujetos, por lo que se trata de un estudio con una población clínica muy extensa. Se encontró una relación positiva entre el consumo de cannabis y el posterior desarrollo de varias patologías, pero la mayoría de ellas eran poco significativas.

Sin embargo, en el caso de el riesgo de desarrollar depresión en la edad adulta, y más concretamente en el desarrollo de tendencias o conductas suicidas, la relación con el consumo de cannabis en la adolescencia es muy alto.

Estos datos de este estudio deben hacernos ver el elevado riesgo que supone para la estabilidad psicológica de una persona el consumo de cannabis. Cada vez esta más extendido y generalizado el consumo de cannabis entre los más jóvenes, y se normaliza cada día más el consumo de esta droga, que para muchos, es de poco riesgo, y que incluso se la considera más sana y natural que el tabaco.

 

Fuente: Association of cannabis use in adolescence and risk of depression, anxiety, of suicidaly in youth adulthood.

Dejar una opinión