El líder de Judas Priest y su sorprendente relación con las drogas

publicado en: Sin categoría | 0

El líder de Judas Priest y su sorprendente relación con las drogas

Quizás el nombre de Rob Halford no le suene a nada, pero si le mencionamos que es el líder y cantante de la mítica banda Judas Priest, enseguida le será más conocido. Se trata de una de las bandas de heavy metal más míticas y que arrastran más seguidores desde la década de los 80, su mejor momento, aunque llevan recorriendo escenarios desde 1969.

La estética de la banda transmite la sensación de hombres duros que se atreven con todo, que consumen todo tipo de drogas, mujeres y llevan una vida libertina. Y desde luego, así ha sido durante muchos años, unos años en los que Rob Halford consumió gran cantidad de drogas y estuvo varias veces a punto de morir. En 1985, uno de los años más activos de la banda, Halford intentó suicidarse en un hotel por una alta dosis de fármacos tranquilizantes.

Él mismo reconoce que el 6 de enero de 1986 decidió poner fin a esa vida y se ingresó en una clínica de desintoxicación, y desde entonces, lleva ya 30 años sin consumir drogas y teniendo siempre muy presente sus pautas de tratamiento. En una reciente entrevista comenta cosas como “hay mucho que hacer en un día y esa es la única manera de estar bien”, en referencia a la importancia de la rutina en la vida de un adicto en tratamiento.

“Llevo treinta años sin tomar nada. No se trata de un récord sino de una forma de entender la vida. Me gusta sentirme bien. Creo que he mejorado mucho porque he sido capaz de mantenerme así. Hay que usar la vida profesional para lograrlo”, en clara referencia a su tratamiento y a la importancia de recurrir a profesionales para afrontar un problema tan grave.

Él es consciente de que para muchos de sus seguidores el alcohol y las drogas forman parte de su estilo de vida, pero él lo razona de la siguiente manera: “Muchos fans de Priest beben pero eso me mantiene sobrio. Ellos esperan lo mejor de mí y no puedo salir borracho o drogado a cantar. Eso sería engañarles. Estar limpio no solo tiene relación con mi propio bienestar sino también con los fans“.

Hay que decir que Halford es además conocido por ser homosexual y darlo a conocer hace muchos años, cuando éste era un tema muy tabú y más en un entorno como el del heavy metal.

Para sus seguidores, les dejamos un enlace a uno de sus mejores temas con Judas Priest, Painkiller:

Dejar una opinión