Colaboración con colegios

CETPAG ofrece sus servicios de psicología infantojuvenil tanto a colegios como a escuelas infantiles, a través de las siguientes modalidades:

– Desarrollo de un servicio de psicología y orientación en el propio colegio: este servicio está indicado para colegios de gran tamaño y que la presencia de un psicólogo es necesaria. Este servicio implica la puesta en marcha de un servicio de orientación psicológica en las propias instalaciones del colegio. CETPAG se encarga de aportar todas las pruebas de evaluación psicológicas, así como establecer los protocolos de actuación en asuntos como adaptaciones curriculares, altas capacidades, necesidades educativas especiales, asesoramiento a padres y profesores, evaluaciones individuales,…. El precio de este servicio va en función de las horas contratadas semanalmente.

– Intervención psicológica externalizada al colegio: esta modalidad está recomendada para colegios o escuelas infantiles de menor tamaño en las que no hay necesidad de tener un psicólogo contratado en nómina. El servicio implica que el colegio establece un concierto con CETPAG para dar cobertura a las necesidades del colegio desde las propias instalaciones de CETPAG. Se pueden establecer distintos servicios de concierto, desde hacerse cargo el colegio del coste del servicio, hasta una modalidad de copago, en la que el colegio paga una cuota y los padres pagan otra cuota complementaria. El coste de este servicio va en función de las necesidades que el colegio necesite cubrir.

– Aplicación de pruebas colectivas: CETPAG ofrece la posibilidad a colegios de aplicar pruebas colectivas de aptitudes intelectuales, actitudes o intereses profesionales. CETPAG se encarga de la aplicación de la prueba, corrección y elaboración de perfiles. El coste de este servicio va en función del grupo y de la contratación de otros servicios con CETPAG.