“Camino a la escuela”. Un magnífico documental sobre el esfuerzo y las ganas de superarse de cuatro niños

publicado en: Sin categoría | 0

 

Todos tenemos dificultades en la vida, todos hemos tenido alguna enfermedad que nos ha dificultado el conseguir objetivos, todos hemos tenido situaciones de problemas económicos, desgracias en nuestra familia, desastres naturales, y un sinfín de adversidades que forman parte de la vida cotidiana. Sin embargo, difícilmente se parecerán a las circunstancias en las que viven los cuatro protagonistas de éste documental en formato de película de corta duración, que viven en países poco desarrollados y además, en regiones inhóspitas y alejadas de la mayoría de servicios y comodidades de la vida moderna. Cuesta creer que en nuestro mismo planeta en la actualidad haya familias que vivan en tales condiciones, pero es una realidad.

Los cuatro niños, junto a varios de sus compañeros y hermanos, nos dan una lección de superación, una lección de humildad, una lección de cómo sobreponerse a situaciones en las que todo se pone en tu contra. A pesar de todo, los niños luchan con denuedo cada día para llegar a una escuela donde aprender y tener opciones el día de mañana para vivir mejor. Todos ellos tienen que realizar largos trayectos para llegar a la escuela, pasar por regiones peligrosas, con animales salvajes, por terrenos abruptos, poco transitados, y aún así no se dejan amedrentar.

La  parte más conmovedora es el final de la película donde cada uno de los protagonistas nos dedica unas palabras de ilusión, de lucha, y sobre todo, de una enorme humildad y de interés por ayudar a sus seres queridos más cercanos.

Para los que nos creemos que tenemos una vida difícil, es una cinta perfecta para ganar fuerza y luchar con alegría por nuestros objetivos.